miércoles, 12 de octubre de 2011

QUE ES UN BLOG ?? PARA QUE SIRVE ??

Un blog (en inglés), o una bitácora (dicho en español), es literalmente un sitio web, en el que su dueño/a periódicamente escribe, quedando siempre la última actualización o entrada en primer lugar.


El nombre de bitácora está basado en los cuadernos de bitácora o cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos donde se explicaban todos los detalles y anécdotas del viaje. 


El autor del blog es el único que puede publicar en el mismo, cayendo sobre él
la responsabilidad de sus escritos. Bajo su criterio se deja el que sus lectores puedan o no entrar y dejar sus comentarios.


PARA QUE SIRVE ?
Básicamente es una via de comunicación. Y a partir de aquí, cualquier opción es válida.  Los hay particulares -como este humilde servidor- ; los hay de divulgación cultural, científica, médica... Tambien pertenecientes a empresas, marcas comerciales, etc. que los utilizan como escaparate de lanzamiento de sus productos. 
Yo prefiero hablar de los blogs particulares. Me parecen más interesantes, son más personales y a mí me interesan las personas. 
Yo creo que se utilizan básicamente como "válvula de escape" .  Todo el mundo -o casi- tiene la incontenible necesidad de comunicarse. No siempre es fácil. La gente no tiene mucho tiempo para hablar, y mucho menos para escuchar. Y a veces aún teniendo tiempo, no se tienen ganas. Todo el mundo tiene siempre prisa y escuchar la opinión de otros a veces cansa. 
Cuando uno tiene, o gestiona un blog, tiene la facilidad y la comodidad de escribir sobre temas que te motivan, sean o no "importantes". Si tu tienes inquietud, curiosidad o simplemente ganas de hablar sobre un tema, un acontecimiento, un personaje , pues manos a la obra. Pero cuando uno escribe, siempre lo hace pensando en que alguien lo va a leer. Como cuando uno habla, es de desear tener siempre a alguien que escuche y oiga tus palabras.  Por eso es alentador que debajo de tu escrito, quien te lea te dé su opinión, aunque sea para criticarte o simplemente decir que no está de acuerdo.  Sino la conversación se convierte en monologo y a nadie le gusta hablar solo. 



A veces apetece hablar sobre uno mismo. Soltar tus pensamientos, inquietudes, sin pudor ... que la adrenalina se te salga por las teclas, que eso no es malo; desmelenarse anímicamente, con el corazón en los dedos, es muy sano, pero hay que ser prudente. No digas nunca nada que no quieras que se sepa o que pueda utilizarse contra ti o los tuyos; y no estoy diciendo ninguna tontería. Nunca sabes quien está al otro lado de la pantalla. 



En fín, yo estoy feliz con mi blog a dia de hoy. No se cuanto tiempo durará ó duraré, mientras tanto ahí está ..., y vosotros ??  ESTAIS AQUI??  Hacedmelo saber ...

2 comentarios:

  1. ¡Por supuesto! Sigo tu blog desde el principio y me encanta. ¡Un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Es agradable saber que estáis aquí. Un besote.

    ResponderEliminar