martes, 10 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL Y ÉTICA MORAL ¿HASTA DONDE ..?

Esto que voy a relatar ocurrió ayer dÍa 9 mayo 2011, en plena campaña electoral para las municipales, en mi bar, sobre las 10 de la noche.
Cuando ya nos disponíamos a cerrar, y estando dentro todavía algunos clientes, entran dos chicas jovencítas, aparentemente menores de edad, muy arregladítas y con las manos llenas de papeles. Llevaban propaganda electoral. 
Se dirigieron a los dos clientes que tenían más cerca -dos hombres jóvenes bastante bebidos- y con una sonrisa limpia e inocente les ofrecieron unos panfletos de propaganda y unos mecheros, con un "te interesa?.. ; ellos "el qué? .. con los ojos como platos fijos en los escotes. "Estamos pidiendo tu voto para el ..." ; "a cambio que me ofreces? ... ; ... pues ...
-les dan los papeles de propaganda y un mechero- ;  ¿sólo?  ; "no tenemos nada más, ni siquiera nos pagan por hacer esto" -se disculpaban.
Risas, cachondeo, miradas lascivas y brazos sobre los hombros de ellas e intentos de achuchones. 
Llegado ese punto decidí intervenir porque mi paciencia había llegado al límite. 
Con gestos indiqué a una de las chiquitas que parecía algo más espabilada, que se fueran que estaban bebidos, pero parecía que no me entendía.  Al final cogió por el brazo a su compañera, que seguía intentando convencer al individuo, llevándola hasta la calle, y con un "gracias señora vd. se ha portado bien con nosotras" y me regaló un boli con las iniciales del partido. 
Mi sorpresa fue mayúscula, cuando en ese momento, asoman por la puerta las cabezas de dos mujeres adultas que las esperaban en la calle.


VAMOS A VER !! A QUE ESTAMOS JUGANDO ??


A que puñetas mandan a unas crias muy peripuestas a "comprar" votos con sus caritas de inocencia, a las 10 de la noche por los bares del pueblo ??
Que piensan que van a encontrar?
Afortunadamente se fueron y no oyeron la sarta de impertinencias y groserías que se dijeron cuando ya no estaban. 
Mi dignidad como mujer y madre se sintió profundamente herida.
Esto duró hasta que mi marido pegó un puñetazo sobre la barra y zanjó el asunto.


Analizando el tema :
Quien es el culpable de estas situaciones?
Sabrá el partido en cuestión al que "representan" como lo hacen y quienes?
Las señoras que las esperaban en la calle, serían militantes del partido, digo yo, porque si eran sus madres, la cosa tiene mucho más delito.
Es lícito que los partidos hagan sus campañas, pero porque no controlan más?
Que cada uno haga su propia reflexión. A mí me parece vergonzoso.


No sé porque he omitido el nombre del Partido Politico, debería haberlo puesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario