domingo, 29 de mayo de 2011

25 ANIVERSARIO CEIP CAN PALMER

El próximo mes de Junio, se cumplen 25 años de la inauguracion del CEIP CAN PALMER, con tal motivo están preparando una fiesta para alumnos y ex-alumnos, y tambien para sus padres.  Van a editar una revista conmemorativa del evento, con la colaboración de ex-alumnos. El profe JOSEP, uno de los más veteranos del colegio, me pidió si le podía escribir algo sobre el tema, y esto es lo que les he enviado. : 

"" Un saludo muy cordial a todos los padres y madres del CEIP CAN PALMER. 

Me presentaré : Me llamo Carmen y entré por primera vez en este colegio con mi hija mayor de la mano en 1.988 para matricularla en preescolar. 
Nos encantó la amplitud de sus clases, de los pasillos, su luz, el sol que se filtraba por todos los rincones, su patio inmenso, y porque no decirlo tambien por la amabilidad y el cariño con que nos atendieron.
Dos años más tarde se inauguró el primer P-3 , con sólo 15 niños en una sola clase, en la que estaba mi hijo. 

En aquella época había ya una incipiente AMPA, con muy poca gente pero muy voluntariosa. En una reunión informativa pidieron ayuda a las madres y padres para poder vender los libros del siguiente curso. Y allí estaba yo, levantando la mano ofreciendome como madre voluntaria del AMPA. Y me quedé, y me gustó, y seguí... hasta el año 2.001, que por motivos de trabajo tuve que dejarlo. 

Trabajé en el AMPA 14 años haciendo un poco de todo como todo el mundo, vendiendo libros, organizando fiestas, montando y promocionando actividades extraescolares cuando tocaba, fuí administradora de las cuentas, y los últimos años tuve el honor de que me eligieran presidenta del Ampa. 
Hay que reconocer que es un trabajo de voluntariado, ó sea que no está pagado, muchas veces es ingrato, son muchas horas , muchos cabreos tambien, pero ENGANCHA. 
Lo recuerdo como una época muy frucÍifera, estimulante y enriquecedora a nivel personal, en la que aprendí mucho, hice todo lo que pude, lo mejor que supe. 

En 1.999 matriculaba a mi hija pequeña en P-3 el tiempo que salia mi hijo hacia el instituto.  En total 19 años en CAN PALMER. He conocido a todas las directoras que por aquí han pasado, y a muchÍsimos profesores, muchos de los que empezaron hace ahora 25 años, todavía siguen en "el cole".  Con los años y el contacto se establece una relación de amistad con ellos. 
Recuerdo con especial cariño a una directora, con la que tuve el gusto y el  honor de trabajar muchísimas horas, ya que llevábamos el control del material escolar, sus costes y su distribución en la escuela.  Recuerdo largas mañanas en su despacho, y en su ordenador, con mi hija pequeña -por entonces un bebe- sentada sobre sus rodillas, o llevándola en brazos mientras trabajábamos. 
Durante estos 19 años seguidos, en los que mis tres hijos han estado en CAN PALMER he tenido la inmensa suerte de conocer desde muy adentro a este colegio, su organización, sus problemas y su funcionamiento. Pero sobre todo a esos profesionales de la enseñanza a los que hemos confiado año tras año la formación de  nuestros hijos.  He visto seguramente más que la mayoría del resto de los padres, porque yo estaba allí con ellos, los desvelos, las atenciones y el cariño con que tratan a los niños. 
Estoy segura que si algo ha marcado profundamente el carácter muy positívamente de este nuestro colegio, es el hecho de tener niños con necesidades educativas especiales. Es algo que los niños aprenden desde P-3, que hay compañeros a los que tienen que "cuidar", que cuando salen de excursión hay que coger de la mano y vigilarlo, y si en clase le cuesta más hacer las cosas no pasa nada, porque ya saben que es especial.   Esto se refleja sobremanera cuando salen del colegio y pasan al instituto, junto con compañeros de otros colegios. Estos últimos no "saben", no estan acostumbrados  a tratarlos y no saben bien como deben comportarse con sus compañeros "diferentes". Y los niños a veces son crueles.
Creo sinceramente, hablo a nivel personal , y desde mi experiencia, que el paso de mis tres hijos por CAN PALMER no ha podido ser más positivo y acertado. 

Gracias a todos. Agradezco profundamente al profe JOSEP y a LLUISA, la directora, la oportunidad que me han dado para poder dirigirme a todos vosotros y expresar mi cariño y el de mi familia hacia este colegio. 

FELIÇITATS CAN PALMER, per els teus primers 25 anys !! Ancara ets molt jove. 


CARMEN BORRÀS CASALS  """  

No hay comentarios:

Publicar un comentario