domingo, 22 de abril de 2012

ESTOY HARTA !!! NO QUIERO OIR HABLAR MAS DE CRISIS !!

NO QUIERO OIR HABLAR MAS DE CRISIS NI DE RECORTES!!  TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

Ya sé que no suena bien, pero tenemos lo que nos merecemos. Estamos en un país -todavía- de traca y pandereta. Estamos en una tierra de pícaros y sinvergüenzas. Siempre lo ha sido. Aquí ahora es normal buscarse la vida con la ley del mínimo esfuerzo, por la via del chanchullo, de la picaresca, del "vaya yo caliente...", de la subvención, de la paguita ó de la ayuda familiar, mientras caiga.
Cierto que la crisis es mundial, y ningún país ha podido escapar a ella, pero lo nuestro tiene delito. Y el problema no está sólo en los altos mandatarios -que tambien- sino en el caracter del españolito medio actual. Desde el gobierno central , los autonómicos, los ministerios con sus ministros, banqueros, grandes empresarios, todos van a lucrarse hasta el infinito y el más allá, independientemente del color político que tengan.

Porque un expresidente del gobierno debe tener una PAGA así con mayusculas, hasta que se muera?
No ha estado ya bien pagado? Ha quedado en el paro o desvalido?
Son muchisimos miles de euros al mes, y al alza, cuantos más expresidentes más gasto.

Porque se prejubilan los banqueros con cantidades astronómicas y millonarias, cuando se supone que el banco está con perdidas y debe fusionarse, y a nosotros nos cobran hasta los plastiquitos para estuchar las monedas? Alguien revisa esas pensiones?   Despues de dar la campanada, se las han rectificado?

Cuando grandes empresas simulan pérdidas para convocar EREs y deshacerse de una buena parte del personal. Cuando los ayuntamientos ahogan literalmente a empresas ubicadas toda la vida en sus municipios a base de grandes impuestos, obligándoles a emigrar fuera, ó bien en busca de otra comunidad autónoma más permisiva, o al extranjero, a cualquier pais africano o asiatico , con mano de obra super barata.

Pero tambien la gente de a pie, los que sufrimos la crisis en carne propia, tampoco perdemos la ocasión de montarnos nuestro chanchullo si podemos. Que en el trabajo me he lesionado y me pueden certificar una pequeña minusvalia a resultas de una lesión, se exagera lo que haga falta, se alargan las bajas lo necesario y se intenta pillar la paga vitalicia y con menos de 50 años jubilado. Conozco personalmente casos verdaderamente flipantes.
Y el personal se acostumbra a estar en el paro, a tener su "ayuda familiar", y con cuatro remendillos se apañan. Suena muy duro, quizá a injusto,porque no todo el mundo es igual, pero es rigurosamente cierto. Hay gente parada que rechaza "buenos trabajos", porque le resultan poco gratos, y como con el paro gana más y está más tranquilo, para qué molestarse. El españolito medio, por desgracia, ya ha perdido la costumbre del trabajo regular. Ciertos trabajos ya no los quieren ¿ porque? :  muchas horas?  trabajo duro? sueldo escueto? .... para eso ya estan los inmigrantes. Ellos lo cogen todo. Gastan poco, viven con menos, y aún les sobra para mandar a su país. Luego nos quejaremos que no podemos vivir.

Aquí lo que se quiere es poco trabajo, bien pagado, pocas horas y todos los derechos -que sí-, pero la época de las vacas gordas ya se acabó hace mucho. Hay que mentalizarse para subsistir.
Y ahora que nadie tiene dinero, ni el que está parado, ni el que trabaja, ni los pocos empresarios que quedan, ni los bancos, ni el gobierno. Nadie tiene un duro, y los pocos privilegiados que lo tienen se lo guardan bajo siete llaves "por si acaso", ahora nos piden más esfuerzos, nos imponen recortes por todos lados. Nos limitan lo que conseguimos hace muchos años, con muchos sacrificios, nos recortan lo que nunca ha sido gratuito, lo que estamos pagando todos los meses como la sanidad.

Y es que recortes tiene que haber, es lógico y razonable, porque milagros ya ni en Lourdes, pero hay tanto de donde recortar, hay tanto DESPILFARRO que se puede frenar!!   Lo raro es que en este país todavía quede ALGO (lease euros).  Como decía antes, estamos en un país de pícaros, de sinvergüenzas y de tramposos. Donde todo el que puede y tiene ocasión ROBA y ... NO ... PASA ... NADA.
Que en el Palau de la Música de Barcelona hay un baile de millones de euros (3,3 millones) y desaparecen ... pues NO PASA NADA. Se les coge, algún dia pasados quinientos años se les juzgará, pero NADIE devolverá ni un duro.

Que cierta banca jubila supermillonariamente a sus directivos... NO PASA NADA.

Porque no se suprimen muchos coches oficiales? Y muchos altos cargos ministeriales que a buen seguro sobran?

Porque se construyen aeropuertos que se quedan desiertos y sin funcionar?

Porque se han hecho grandisimos centros culturales y deportivos que ni se han estrenado?

Porque somos tan solidarios y espléndidos con todos los paises del mundo? Ayudar, se puede ayudar, pero no hacer el gilipollas, que aquí tambien hay mucha necesidad.

Porque tantos créditos y préstamos de muchos millones de euros a saber a que precio, para paises del tercer mundo sabiendo que no lo van a devolver, cuando aquí un ciudadano español, pide un pequeño crédito para abrir un negocio, para crear un puesto de trabajo, o para comprarse una vivienda , y se le deniega de plano.
Primero es tu casa -tu país- y cuando tus necesidades estén cubiertas SÉ SOLIDARIO!!!   AYUDA A LOS DEMAS!!!  No antes. Aquí funcionamos al revés.

Porque pagando religiosamente cada mes la seguridad social, tienes que acabar pagándote tambien una mutua privada? El miedo a morirte esperando una cirugia o un tratamiento en la cola interminable de una lista de espera de un hospital público... o el esperar durante meses para hacerte una prueba de diagnostico.

Si hay algo que mimar en un país es la enseñanza y la sanidad. Es nuestro presente y nuestro futuro.
Y es precisamente el objetivo principal de ensañamiento de los recortes. No hay que quitar los recursos básicos que ya tenemos y necesitamos, hay que EVITAR el DESPILFARRO existente, hay que superORGANIZAR, PLANIFICAR y APROVECHAR al máximo los recursos que tenemos. No hay que cerrar plantas en los hospitales, no hay que despedir sanitarios ni maestros, los necesitamos.

No se puede jugar con la educación de nuestros hijos, es básico y primordial. Son el futuro. Son nuestro futuro. Ellos tendrán que dirigir y sobrevivir en este país cuando nosotros les demos el relevo, y su preparación no puede cojear.  Seamos austeros en la enseñanza, que seguramente esa puede ser tambien una lección a aprender, austeros sí, pero no les escatimemos la educación.

Porque se consiente que los principales equipos de futbol sean morosos de la Seguridad Social? Estamos hablando de muchísimo dinero. Si un pequeño empresario no paga su cuota a un empleado, se le sanciona, castiga y embarga si es preciso. Y ellos? No hay narices para obligarles a pagar tambien?

Mientras tanto, se nos distrae con otros temas, para no poner tanta atención a estos asuntos. Nos apasionamos con derbis futbolisticos, con otros deportes, hacemos un debate nacional de un accidente domestico sin consecuencias, cuestionamos las instituciones más altas por un error cometido, magnificamos temas, debates televisivos... desviamos la atención de lo más importante.

Estamos en una época dificil, muy dificil, pero no nos podemos permitir el lujo de relajarnos, hay que aguantar para sobrevivir, y hay que ser muy exigente, super exigente con los gobernantes, con los que nos dirigen la vida. Ellos son los responsables, para nosotros las consecuencias, pero nuestra vida es nuestra y no se puede permitir que nos engañen ni nos pisoteen.

Algún día -espero que no muy lejano- saldremos de esta, todo volverá a su cauce y podremos respirar hondo, no hay mal que cien años dure, pero una cosa tengo muy clara, YA NADA VOLVERA A SER IGUAL. Sólo espero que cuando ese dia llegue TODOS hayamos aprendido esta larga y dura lección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario