sábado, 30 de julio de 2011

HOTEL PORTA FIRA - Barcelona

Tiene un perfil inconfundible y con ese color tan peculiar se distingue en la lejanía. Está en Hospitalet- Barcelona, en la Pza. Europa., y ha sido diseñado por el famoso arquitecto japones TOYO ITO.


Recientemente ha sido declarado EL MEJOR RASCACIELOS DEL MUNDO.   Así como suena. Y lo he hecho un jurado integrado por expertos de todo el mundo de los premios de arquitectura Emporis Skyscraper, que entrega este galadón cada año. Esta distinción reconoce los mejores edificios de altura superior a 100 m.
El Hotel Porta Fira ha competido con aspirantes de la categoría de la Torre JALIFA de Dubai, el edificio más alto del mundo, que ha quedado segundo.
También con la Tour CMA CHM de Marsella, de Zaha Hadid, que ha quedado en tercera posición, y también con la Torre Diagonal OO, en el Fórum de Barcelona, que ha quedado en novena posición.

Indudable mérito el del Porta Fira, sin duda, con su reconocimiento internacional, pero yo..., sinceramente..., debo entender bastante poco o nada de estética arquitectónica, porque lo sigo encontrando feo. Eso sí, como barcelonésa y catalana, me siento muy orgullosa de este premio. Sin duda que su perfil singular será emblemático para la Ciudad Condal.  ENHORABUENA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario