martes, 14 de agosto de 2012

MI QUERIDA ESPAÑA

"Mi querida España. Esta España mía, esta España nuestra.
De tu santa siesta ahora te despiertan versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos? ¿Donde están tus manos? ¿Donde tu cabeza?  ...        (Cecilia 1973)


Eso, donde está tu cabeza?  Donde tu corazón, donde tus arrestos?  Donde tus cojones?

Ya se lo preguntaba Cecilia en 1973 y hoy 40 años despues me lo pregunto yo, y mucha gente más.
Que le ha pasado a esta España nuestra?
Ese gran país que fue. Que fuimos.
Siempre hemos estado en el culo, no del mundo, pero sí de Europa. Siempre fuimos el pariente pobre de Europa, el que miraba de reojo a los países vecinos que nos llevaban 20 años de adelanto en todo. En lo bueno y en lo malo.  Pero aquel país que unos cientos de años antes conquistaba países y continentes, y se le conocía como Grande, un día se empezó a quedar sólo, sólo y en el culo del continente.
Pero supo salir adelante, porque eso sí, listos y buscavidas lo somos si conviene.
Hubo épocas buenas, épocas donde las grandes industrias nacionales e internacionales florecían aquí. Fueron años de bonanza, donde se ataban los perros con langonizas, cuando todo el mundo trabajaba, muchos en varios sitios, todo el mundo ganaba dinero, a veces fácil, se construian cientos, miles de casas y pisos, todo el mundo se compraba una segunda vivienda. Los bancos eran de préstamo fácil. Se compraban coches nuevos con una facilidad pasmosa , todo el mundo se iba de vacaciones, ... eran los años de las vacas gordas... pero eso se acabó...la teta se agotó de tanto exprimirla. Toda esa bonanza y bienestar económico, basado en un suelo arenoso, fue caldo de cultivo para que ese jodido carácter español  saliera a flote.

Somos un gran país, sí, pero tambien somos un país de piratas, de pícaros, de tramposos y de chorizos.
Todo el que ha podido y ha tenido ocasión ha robado y se ha llevado lo que ha querido y más....y ... no pasa nada...
Habrá politicos honrados, no lo dudo, pero si los encontraramos y se contaran , nos sobrarían dedos en una mano.

Empresarios que defraudan descaradamente.... Trabajos bajo mano ... Economia sumergida ... Parados que trabajan en negro ... Inmigrantes sin papeles que llegan por centenares y que tienen todos los derechos y todas las ayudas del mundo .... Sindicatos y sindicalistas con los bolsillos muy llenos robando en los supermercados ... "para los pobres"... Politicos y más politicos corruptos por donde escarbes... Bancos que engañan ...Empresas que emigran .... más empresas que cierran ...más empresas que se aprovechan de la situación ... Más comercios que cierran ahogados ... Llega el verano ...y sube la gasolina... pero las carreteras están a rebosar...Todo el mundo de vacaciones....Dichoso el que tiene pueblo y familia en el pueblo...  "Pobre" del que malvive en el pueblo y le cae la familia de la capital encima ... Bancos apretando el tornillo de las hipotecas .... Cada día más gente expropiada... Cada día más jóvenes sin trabajo ni esperanza...

Pero en que país de mierda nos hemos convertido??

La gente se está acostumbrando al "malvivir" de la prestación o subsidio y la chapucilla.
MALO!!! Cuando la gente se acostumbra a malvivir sin trabajar y pierde las ganas de hacerlo.

Pero todavía somos un gran pueblo. Hay que resurgir de las cenizas, como lo haran los bosques que se han quemado este verano.
Debemos exigir que todos los politicos o empresarios corruptos devuelvan lo que se han llevado. Hay que pedir responsabilidades. Todos se van de rositas. Porque no se hace?  Es que nadie tiene la conciencia tan tranquila como para exigir responsabilidades a los demás?
Mucho debía de tener este pais para que tantísimos y tantisimos personajillos se hayan llevado tanto . Queda algo todavía?

Queda la gente, la buena gente, la que tiene ganas de que las cosas funcionen. La gente que tiene ganas de poder creer en algo y en alguien. La que va o quiere ir a trabajar todos los dias. La que se aprieta el cinturón sin piedad, no porque se lo exijan, sino porque no le toca más huevos.  La que todavía paga sus impuestos creyendo que sirve para algo útil.
Queda la buena gente que ayuda lo que puede sin apenas tener. La que se atreve a traer hijos a esta España nuestra tan jodida, esperando un futuro nuevo y mejor para ellos.
Queda esa juventud maravillosa que estudia y que trabaja, que se esfuerza por formarse y tener la posibilidad de trabajar y prosperar. Los que buscan un trabajo en un bosque enmarañado y en tinieblas, y no se desaniman, los que trabajan teniendo que hacer a veces demasiadas concesiones.
Vamos a consentir que nuestros jóvenes mejor preparados se vayan a dar lo mejor de ellos a otros países porque aquí nada se les ofrece?

Por toda esa gente que vive hoy aquí, en esta España mia, esta España nuestra, por toda la que vale la pena luchar, hagamos frente común contra la corrupción, a los pícaros , a los tramposos, cada uno en la medida de sus  fuerzas.  Bien vale la pena. Es el presente y el futuro lo que nos jugamos, el nuestro y el de nuestros hijos.

Decía Cecilia....

"...Pueblo de palabra y de piel amarga
dulce tu promesa, quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba cuando yo me muera ...
Mi querida España,
Esta España mía, esta España nuestra ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario