Hace un par de meses, un día volviendo del mercado, dándole vueltas a la cabeza, planificando, enfrascada en mis cosas, como siempre ... aterricé : VOY A CUMPLIR 60 AÑOS !! 60 !! HORROR !!!
Me pareció muchísimo , un número muy grande. Pero paradogicamente, eso no me hizo sentir más mayor.
Fueron pasando los días, y se acercaba el cumpleaños, yo ya me había mentalizado y hasta "encariñado" con el número. Más vale cumplir que quedarse en el camino.
El dia llegó, y fueron mis hijos como siempre los primeros en felicitarme, en cuanto dieron las 12 de la noche, y entraba el primer minuto de mi cumple.
No se porque, pero me ha hecho más impresión cumplir los 60, que cuando hice los 50, eso que dicen que es un número mítico y critico.
Creo que en el fondo me ha hecho hasta ilusión cumplirlos, y no me da corte ninguno decir mi edad. Se nota verdad ?
Los años te dan una seguridad y una prespectiva diferente de la vida y de las cosas. Todo lo que se ha vivido, ... infancia,... familia..., la casa familiar..., juventud..., boda..., toda una vida en común... los hijos, su vida, sus cosas, nuestra vida, nuestras cosas. Cuantos recuerdos y cuantas vivencias en mis 60 años vividos... de momento. Porque espero y deseo que sean muchos más. Solo tengo 60 años !! Y sigo trabajando 15 horas diarias, mi casa está todavia muy llena. A mí no me molesta nadie en ella, todo lo contrario. Lo disfruto. En mi casa es imposible aburrirse. Creo que mi familia todavia me necesita, y mucho.
Quiero seguir trabajando, a poder ser en algo diferente, tengo el cariño, el apoyo y la compañia de mi marido, el compañero de mi vida, desde hace ya 39 años, y para los restos.
Tengo mucho por ver todavía, y mucho por hacer y por vivir. Me preocupa la vida, el futuro, la vida de mis hijos y su futuro. No quisiera que lo tuvieran tan dificil. Haremos lo que esté en nuestra mano por ayudarles.
Mirando hacia atrás, de una cosa estoy segura, que no cambiaría, si pudiera, nada de lo hecho ni de lo vivido. Seguramente me habré equivocado en algunas cosas, algo habré hecho mal, seguro. Pero nada cambiaría. He ido siempre de frente, con sinceridad, pensando que hacía lo correcto en cada momento.
Bueno, acabo ya mis reflexiones sesenteras, y prometo hacer otro post cuando cumpla los 70.
Gracias por leerme.